Los docentes en el estado Barinas rechazaron lo que calificaron como una persecución del régimen de Nicolás Maduro y acuerdan trabajar solo dos días a la semana.

Archivo
De acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias La Patilla, los educadores manifestaron su desacuerdo con iniciar el año escolar, todavía en contexto de bajos salarios, lo que les impide hacer frente a la crisis económica del país.
Rechazaron que la ministra de Educación chavista, Yelitze Santaella, descartara la posibilidad de aumentar el salario de los docentes al inicio del año escolar 2023 – 2024.
El 29 de septiembre, durante el programa «A Pulso» del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), los docentes le preguntaron a través de las redes sociales sobre un posible aumento salarial y la mejora de las instalaciones educativas. Santaella respondió que el sector educativo «debe tener fe, tengan esperanza».
«El futuro de nuestra patria está en manos del cambio, los venezolanos lo saben y solo vamos a echar pa’lante expresándonos masivamente en unidad y con el voto», agregó en alusión a las primarias y elecciones presidenciales de 2024.
«Estaremos dando respuesta cuando haya condiciones económicas en este país», dijo la ministra. Mientras tanto, reiteró que el despacho público está «buscando alternativas para mejorar el salario social».
Las polémicas declaraciones de la ministra chavista se expresaron en un contexto en el cual el ingreso mínimo no supera los 130 bolívares, equivalentes a 3,78 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela para el día 2 de octubre.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados: