Representantes y docentes de una escuela en el estado Mérida echaron a varios bachilleres y militantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez que pretendían dar clases, siguiendo la «sugerencia» que hizo Jorge Arreaza recientemente durante un mitin del chavismo.
En un video, y de acuerdo con la información publicada en las redes sociales, se observa cuando las personas salen del interior de la institución mientras que las que no estaban de acuerdo con su presencia aplaudían y cantaban a toda voz: ¡se van, se van, se van!
Funcionarios de la policía regional tuvieron que intervenir en la situación debido a que se tornó tensa.
«Felicito a todos esos padres y representantes por el apoyo a sus docentes, este gobierno quiere que nuestros hijos no se formen con profesionales de calidad. Los jóvenes merecen un futuro brillante que aspiren a ser grandes profesionales», comentó una ciudadana en Twitter.
En días pasados, Jorge Arreaza, perdedor de la gobernación de Barinas, dijo a los militantes del chavismo que cualquier bachiller podía dar clases en los planteles. Eso ante las advertencias del sector educativo de no continuar dando clases si el régimen chavista les reivindica sus beneficios salariales y laborales.
«Camaradas, ustedes, que se están graduando de bachilleres, que ya se graduaron, o que están en el tercer año, ustedes también pueden dar clases en las escuelas, si se niegan a dar clases los maestros», aseguró Arreaza en ese momento.
Sucedió en Mérida.
Alumnos y profesores sacaron a bachilleres y miembros de las UBCH que pretendían dar clases.
Tuvo que intervenir fuerzas policiales para calmar los ánimos. pic.twitter.com/agQcpVSAjL— LuisSucesosLuis (@LuisSucesosLuis) January 31, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: