Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Docentes venezolanos rechazan que bachilleres y milicianos den clases: “Vamos a seguir en la calle”

“Vamos a seguir en la calle”, es la frase de muchos docentes venezolanos, quienes rechazan que bachilleres y milicianos ocupen sus puestos de trabajo en medio de las protestas del sector educación por salarios justos y dignos, además de las demandas al régimen chavista por condiciones óptimas para laborar.

Archivo

«Vamos a seguir en la calle con nuestros maestros y felicitamos a los padres y representantes, por el unánime respaldo al no permitir que personas extrañas a la formación, impartan enseñanza y aprendizaje», expresó Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio de Lara (Sumalara), según la Prensa de Lara. 

«Ahora sale hasta el presidente (Maduro) anunciando a los milicianos. Nosotros respetamos a todos los venezolanos que quieren luchar, pero tenemos la preparación académica y pedagógica para enseñar», denunció por su parte Norangel Navas, docente de un plantel de El Tostao. 

El pasado lunes 23 de enero, trabajadores y maestros venezolanos marcharon en demanda por salarios dignos desde la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta el centro de Caracas, donde exigieron a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro que sean escuchados.  

Con consignas como “estamos en las calles por un salario digno” y “No quiero bono, no quiero CLAP, yo lo que quiero es que se vaya Nicolás”, marcharon cientos de trabajadores acompañados por estudiantes y la propia sociedad civil.  

En concreto, los educadores de todo el país salieron a las calles en protesta para exigir sueldos dignos y seguridad social. Además, también rechazaron la reducción de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). 

En Caracas, los maestros se concentraron la semana pasada frente a la sede del Ministerio de Educación.  

«¡No, no me quiero ir, quiero un sueldo digno para quedarme en mi país!», es una de las consignas que gritaron los manifestantes, quienes llegaron al lugar en la mañana.  

De este modo, los maestros comenzaron este 2023 como terminaron el pasado año: en las calles y exigiendo también a las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro la dotación de insumos y mejoras en las infraestructuras de muchos planteles.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara

Temas relacionados: 

El salario de los docentes venezolanos es el peor de la región: hasta los maestros cubanos ganan más (+Datos deprimentes)

Economista advierte que salario de 600 dólares que exigen los maestros es inviable

Así la marcha de trabajadores y maestros en demanda por salarios dignos partió de la UCV hacia el centro de Caracas este #23Ene (+Fotos)

Top