El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, representado por el canciller Jorge Arreaza, rechazó este lunes 11 de enero la ratificación de Estados Unidos respecto a Cuba, sobre volver a designar a la isla como un “estado patrocinador del terrorismo”.

Tenemos Noticia / El Cívico
«Venezuela rechaza enérgicamente la infausta intención de designar a la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte de la saliente y agonizante administración de Donald Trump», escribió el funcionario afecto al chavismo en su Twitter.
La medida adoptada por el gobierno de Trump fue anunciada este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien acusó a Cuba de albergar a fugitivos estadounidenses y apoyar al régimen de Maduro.
Asimismo, la decisión se da a conocer a tan solo nueve días de que el presidente electo, Joe Biden, asuma la presidencia. Pompeo recalcó que la acción también implicará nuevas sanciones al estado cubano.
«Venezuela hace un llamado para que el nuevo gobierno estadounidense deseche de una vez por todas las prácticas unilaterales que contrarían e irrespetan el derecho internacional, en particular, el derecho de los pueblos a su libre determinación», insistió Arreaza.
Cabe destacar que durante la gestión del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, Cuba fue sacada de la lista negra, una política adoptada por el entonces mandatario en su búsqueda de mejores relaciones con la isla comunista, y que contó con el respaldo de Biden como su vicepresidente.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza enérgicamente la infausta intención de designar a la República de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte de la saliente y agonizante administración de Donald Trump. pic.twitter.com/WX9LFnILMh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 11, 2021
Redacción Maduradas