Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! El estremecedor caso de una adolescente de 17 años que solicitó una eutanasia tras depresión prolongada por violaciones

Noa Pothoven, una adolescente de 17 años de los Países Bajos se convirtió en noticia en todo el mundo tras una vehemente decisión que acabó con su vida. La chica no pudo soportar el trauma que le causó el abuso sexual y murió después de solicitar una eutanasia en la ciudad de Arnhem, capital de la provincia de Güeldres.

Foto: Ámbito Financiero.com

La adolescente holandesa alegó que ya le era insoportable manejar el dolor que la atormentó durante años. Nadie la pudo convencer. Tampoco ningún tratamiento médico la pudo aliviar.

La joven escribió en su cuenta en Instagram las razones que la llevaron a tomar este camino a pocos días de su muerte asistida.

“Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dados mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo. Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré. Después de años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo, y luego de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable», escribió en su perfil, que pasó a ser privado.

Aseveró además que estaba  “bien atendida” y que había sentido un fuerte alivio de su dolor en estos momentos finales: «estoy con mi familia todo el día (estoy en una cama de hospital en la sala de estar). Me despido de las personas más importantes de mi vida”.

Solicitó además a sus amigos y seguidores en Instagram que no la convencieran de cambiar de parecer: “El amor es dejar ir, en este caso … ❤”.

En su autobiografía, que escribió y publicó como libro y titulado «Ganar o aprender», Noa Pothoven narró detalladamente cómo batalló por muchos años contra el trastorno de estrés postraumático, la depresión y anorexia derivados del trauma por la violación sufrida cuando era infante.

Según explicó, los dos primeros incidentes que sufrió  fueron abusos sexuales cuando asistía a fiestas infantiles de 11 y 12 años. Pero lo peor sucedió cuando fue violada por dos hombres cuando tenía 14 años en el barrio Elderveld de la ciudad.

En Holanda es legal la eutanasia y, al menos en 2017, 6585 personas recurrieron a ella por alguna enfermedad física irreversible. Pero 83 decidieron someterse a este procedimiento por sufrimiento psiquiátrico.  La ley permite que niños mayores de 12 años puedan optar por esta salida, siempre y cuando un médico dictamine que el dolor del paciente es insoportable.

Redacción Maduradas con información de Yahoo News

Más noticias: 

¡ALARMANTE! La tasa de suicidios en Venezuela se cuadruplicó por la crisis y es la más alta de América Latina

No olvide comentar esta noticia.

Top