Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! Familiares de venezolano fallecido en Los Alpes piden ayuda para repatriar restos

“Estamos destrozados, lo que nos ocurrió no tiene comparación”. Con estas palabras, Simón Nolberto Ariza expresó su dolor y el de su familia por la trágica muerte de su hermano, Nolberto Enrique Ariza Palmar, de 45 años, en el accidente aéreo, registrado este martes en los Alpes franceses mientras viajaba en la aerolínea Germanwings. El siniestro que aún conmociona al mundo dejó 150 fallecidos.
En estos momentos, algunos miembros de la familia Ariza necesitan viajar con urgencia a Paraguay, donde residía la víctima junto con su esposa, Ysamar Pineda de Ariza, y sus dos hijos, de 13 y 10 años, y a Francia para identificar y repatriar los restos a Venezuela.

nolberto-ariza--4

“Necesitamos el apoyo del gobernador del Zulia, de la Cancillería de la República, a todos los entes diplomáticos que, por favor, nos ayuden en este momento tan doloroso. Mi cuñada está sola en Paraguay y debemos ir para acompañarla, ayudarla. Necesitamos también ir a Francia para con las pruebas de ADN identificar sus restos para traerlos al Zulia”, señaló el hermano de Ariza, vía telefónica a PANORAMA.

Indicó que luego del accidente, a las 9:00 de la noche de este martes corrieron fuertes rumores de que su hermano había fallecido. Pero fue a las 3:30 de la madrugada de este miércoles cuando recibieron una llamada de España en la que le informaron el deceso de su pariente.

“Hemos visitado los consulados de España y Francia en Maracaibo para saber qué tipo de apoyo nos pueden dar, queremos en lo más rápido posible tener una respuesta”, dijo el hermano de Ariza. Reiteró que su principal preocupación es la adquisición de los boletos aéreos en el país para poder traer a su hermano y sepultarlo.

Recordó que su hermano Nolberto Ariza nació en Maracaibo y se crió entre el Zulia y Trujillo, pues su padre es de El Dividive. Formó una familia hace 16 años con Ysamar Pineda, con quien tuvo una hija de 13 años, y un varón, de 10. Su esposa es de Maracaibo, de profesión arquitecta y en 2008 fijaron su residencia en Paraguay.

“Fue a ese país como subgerente de comercio de una filial de Pdvsa y actualmente era vicepresidente de la empresa Nativa Corporation, dedicada a exportaciones de cerelaes”, relató el familiar. Mencionó que su Nolberto viajaba de España a Alemania por asuntos de negocios.

El director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo que la empresa ya estaba en contacto con las familias de 123 víctimas y trataba de dar con los parientes de los 27 restantes.
Entre las víctimas, señaló, había 72 ciudadanos alemanes, 35 españoles, dos australianos, dos argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses. Varios estados tenían una única persona entre las víctimas: Gran Bretaña, Holanda, Colombia, México, Japón, Dinamarca, Bélgica e Israel habrían perdido cada uno a un ciudadano. Algunos podrían tener doble nacionalidad.
Del segundo venezolano no se ha obtenido detalles hasta el momento.

Fuente: Panorama.

 

Top