Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! Las conmovedoras imagénes de un anciano con desnutrición y en situación de calle en La Candelaria

A través de una cuenta en Twitter se difundieron las imágenes de un anciano venezolano que deambula por las calles caraqueñas y que refleja el drama social de un país en el que 80% de la población se declara como «pobre».

Foto: @OvarioV

El señor está en evidente estado de desnutrición. Se notan sus huesos adelgazados hasta el extremo y, según reporta la fotógrafa, identificada con el usuario @OvarioV, algunas personas intentaron ayudarlo y darle de comer, pero el señor apenas tenías fuerzas para ingerir líquidos:

«Caballeros le ayudan para sacarlo del sol. Desnutrido y deshidratado. Las personas le daban arepa, pan, pero ni tenía fuerza para comer, solo bebía el jugo, la malta«, escribió la usuaria de Twitter.

En su blog, la mujer que tomó las fotografías narró la experiencia y dijo que la gente se conmovió mucho por la situación, intentaban darle comida, pero el señor estaba casi aislado. También pidieron ayuda a un contingente de la Guardia Nacional para trasladarlo a un hospital, pero, según denuncia, estos ni siquiera se dignaron a voltear y, quienes lo hicieron, solo se reían:

«En La Candelaria personas comenzaron a rodearlo porque era impresionante verlo en los huesos, tirado en el piso. La gente se sentía muy conmovida y cada quien le daba un pan, una arepa, jugo, malta, pero el hombre a penas se podía mover, realmente no tenía ni fuerzas para comer, lo que hacía era beber todo lo que le daban. Los transeúntes hablaron con la policía para que llamara a una ambulancia o los bomberos, hasta eso que mientan Misión Negra Hipólita y llevarlo a un hospital, pero nada pasaba. Al rato el hombre se levantaba, unos pocos pasos y volvía a caer. En medio de la desesperación me fui al módulo de la policía que está en la plaza Candelaria y no había nadie, desaparecieron. Salgo a la calle sin teléfono porque ya me han robado 3 y le decía a la gente que había que llamar, ese ser estaba casi muerto. Nadie, nada … todos con horror, lamentos, hablando de la peste roja, pero nada más. Pasaron dos vehículos del CICPC y les pedí por favor que llamaran por radio, que hicieran algo por ese hombre y me respondían que sí buscarían una ambulancia, pero transcurría el tiempo y nadie llegaba. Una mujer lloraba y gritaba, todas las personas estaban bastante afectadas, querían ayudar, le hablaban, pero él estaba como en otro mundo. Un señor le daba su arepa y le decía: »come, viejo, come, tienes que comer», pero la verdad es que era una situación extrema, ese hombre necesitaba urgente servicios médicos que nunca llegaron, al menos mientras permanecí en el lugar (…) Pasaba el tiempo y todos viendo el horror sin saber qué hacer, entonces pasaba justo al frente un contingente de la Guardia Nacional con escudos y fusiles, la gente les gritaba, »por favor, ayuden a este hombre que está muriendo», pero no se detuvieron ni a ver. Siguieron su paso y todos les gritaron, »asesinos’, »no sirven para nada». Algunos voltearon y se reían», contó.

Para concluir el dramático relato, añade: «Impotencia vivir en un país donde los venezolanos estamos solos, mucho más los más débiles, pobres. Todo es muy triste aquí. Dantesco».

Redacción Maduradas con información de Ovario.Blogpsot.

Más noticias:

¡TRÁGICO! En los últimos días han muerto 7 niños por desnutrición en un centro de salud del Zulia

Cuánta desgracia, tristeza e indolencia en un solo relato. No olvide comentar.

Top