De acuerdo con la versión que maneja la policía de California, la actriz de origen puertorriqueño Naya Rivera, cuyo cuerpo fue recuperado este 13 de julio, murió después de poner a salvo a su hijo, luego de que una corriente en el lago Piru probablemente los arrastrara.
«Hoy nuestro equipo de rescate encontró un cuerpo en el lago. Teniendo en cuenta el lugar, las características físicas del cuerpo, la ropa y la condición física en la que se encontraba, y considerando que no se ha reportado la desaparición de ninguna otra persona en la zona, podemos confirmar que se trata de Naya Rivera», señaló el sheriff Bill Ayub en conferencia de prensa.
#RIPNayaRivera | Autoridades confirman que @NayaRivera murió salvando a su hijo Josey.
Una corriente les arrastró hacia el fondo mientras nadaban y ella empujó a su hijo al bote tal y como él ha dicho. pic.twitter.com/yKeF54V1jn
— Ahora Noticias (@AhoraNoticiasC) July 13, 2020
Según contó el hijo de Naya, el pequeño de 4 años Josey Hollis Dorsey, ambos nadaron en el lago y, en un momento, la actriz lo subió al barco empujándolo desde atrás.
El menor contó a la policía que miró para atrás y vio que su mamá desaparecía bajo el agua.
Josey fue encontrado dormido en el bote, con un chaleco salvavidas y envuelto en una toalla.
De acuerdo con la información oficial, había otros tres botes en el lago ese día. Todos fueron entrevistados y contaron que vieron a Naya a lo largo del día en diferentes partes del lago.
https://twitter.com/whitemexicanb01/status/1282808504202473476?s=20
Naya Rivera murió como una héroe. La fuerte corriente la arrastró y solo pudo empujar a su hijo al bote y salvarlo. Él la vio desaparecer en el agua.
Luego lo encontraron dormido y arropado en el mismo bote. Como si ella lo hubiese cuidado después de morir 💔 #RIPNayaRivera pic.twitter.com/9SY3NaC2y8
— Andreina Carolina (@Andreina_crb) July 13, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: