El pasado lunes 20 de septiembre fueron hallados los cuerpos sin vida de dos pescadores, los cuales se encontraban desaparecidos por 24 horas en el parque la llovizna.
Reinaldo Ordosgoitti y Yender Sleiter Brito, pescaban en la zona cercana a los aliviaderos de la Hidroeléctrica Macagua en La Llovizna en Puerto Ordaz, estaban en compañía de otros pescadores el pasado domingo 19 de septiembre, transcurridas cerca de dos horas las compuertas de Macagua fueron abiertas y la corriente de agua arrastró a Ordosgoitti y Brito.
“Era la primera vez que él iba porque lo invitó un vecino (…) él era albañil, pero estaba desempleado”, dijo Amparo Ordosgoitti, hermana de Reinaldo.
En el año 2019 otros dos pescadores fallecieron luego de abrir los aliviaderos de Macagua, en esta zona no está permitida la pesca pero los habitantes se han visto obligados para poder subsistir, debido a la crisis económica que atraviesa el país.
“Ojalá pudieran poner una alarma cada vez que abran esas compuertas, los que pescan allí no lo hacen porque quieren, sino porque tienen necesidad. Ese es el medio de ellos de sobrevivir, de llevarle el pan a sus hijos, no es fácil cuando tienes a un hijo pasando hambre”, afirmó la hermana de Ordosgoitti.
Brito, por su parte, tenía dos meses pescando en esta zona y dejó huérfano a un menor de siete años.
“No conseguía trabajo y eso era lo que veía más fácil”, dijo su esposa Katherine Vera.
86 funcionarios se desplegaron para la búsqueda de los pescadores desaparecidos: miembros de Protección Civil, Bomberos Forestales, Unidad de Respuesta Inmediata, 911 Ven, la Unidad de Rescate Acuático y al Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana. Se utilizó un dron, una lancha rápida y un helicóptero de la empresa Alas del Sur.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Redacción Maduradas con información de Correo del Caroní