Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! «Tenía que conquistar el mundo, pero murió enterrada bajo escombros»: Gimnasta ucraniana de 11 años falleció tras bombardeos rusos en la ciudad de Mariúpol

La gimnasta ucraniana de 11 años Katya Dyachenko murió como resultado del bombardeo ruso a la ciudad de Mariúpol.

La menor se encontraba en su casa, que este miércoles recibió el impacto de un misil ruso. De acuerdo con las cifras de la Organización de las Naciones Unidas, al menos 74 niños ucranianos han muerto tras la invasión rusa.

La información fue compartida en Twitter por la periodista Olga Tokairuk, quien lamentó el hecho y el sufrimiento de los niños, niñas y adolescentes del país invadido por Rusia el pasado 24 de febrero.

«¿Cuántos niños ucranianos más tienen que morir para que Ucrania finalmente reciba sistemas de defensa aérea y aviones de combate? ¿Durante cuánto tiempo nuestros hijos serán los escudos que protegen a la UE/OTAN?», comentó.

Katya Dyachenko era una promesa de la gimnasia rítmica. Su entrenadora, Anastasia Meshchanenkov, escribió un desgarrador mensaje sobre el fallecimiento de la niña: «Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?», preguntó con dolor.

Por su parte, la parlamentaria ucraniana Anna Prutova expresó en su cuenta de Twitter. «Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido».

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SE LO MOSTRAMOS! El gimnasta ruso que subió al podio de la Copa del Mundo con un símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania: la federación internacional le abrió un expediente

Top