Recientemente, luego de que se diera a conocer la noticia sobre la deportación de más de 100 migrantes, la mayoría venezolanos, que se encontraban en Chile, varios de estos expulsados y sus familiares denunciaron irregularidades cometidas, presuntamente, por las autoridades del país.

Reuters
En el programa La Tarde de NTN24, el hermano mayor de uno de los deportados a Venezuela manifestó su pesar por el hecho. Aseveró que, para él, era un «sueño» volver a ver su hermano.
«Una de las cosas que más me dolió es que él estaba a horas de mí (…). (Tenía) tres años sin verlo y, en una madrugada, te quitan esa esperanza, ese sueño, de poder volver a estar con tu hermano menor«, se lamentó.
Del mismo modo, a pesar de que reconoció su respeto por las leyes chilenas, recordó la importancia de la «humanidad», sobre todo en la situación que actualmente atraviesa Venezuela.
«Fueron 138 familias que volvieron a separar. Me afectó mucho y a mi familia entera«, añadió.
"Una de las cosas que más me dolió es que él estaba a horas de mí. Tres años sin verlo y en una madrugada te quitan ese sueño de estar con tu hermano menor": hermano de joven venezolano deportado de Chile https://t.co/QHBgfWRY9w pic.twitter.com/MyZdNf3wng
— NTN24 (@NTN24) February 11, 2021
Redacción Maduradas
Lea también: