Una migrante venezolana de 72 años murió el pasado 1 de julio cuando trataba de cruzar la frontera de Chile con Bolivia, en Colchane.
El medio chileno El Mostrador informó que es la novena víctima que fallece en el mismo intento de pasar la frontera por esa vía.
La infortunada fue identificada como Edda Margarita Marín Villalobos, de 72 años. Trascendió que la ciudadana tenía interés en llegar a Chile para poder practicarse una cirugía que la pudiese recuperar de las arritmias cardiacas.
Una funcionario loca precisó que la víctima viajaba con su yerno y un conocido de la familia, quienes declararon que en Venezuela, la ciudadana no tenía los medios para someterse a dicho tratamiento.
«El médico de Colchane, Luis Fromentin, certificó que se encontraba sin signos vitales y su cuerpo ahora es resguardado por efectivos militares a la frontera a la espera de personal forense desde Iquique», añadió la directora de Salud local, Yolanda Flores.
Mientras que el alcalde de dicha comuna, Javier García, lamentó este nuevo deceso y consideró importante hacer un llamado a los migrantes para que no utilicen esta vía.
«Lamentamos la muerte de esta mujer que buscaba mejorar su salud y reiteramos el llamado a los gobiernos a trabajar para detener está migración que está costando muchas vidas», opinó.
Redacción Maduradas con información de El Mostrador.cl
Más noticias: