Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿DÓNDE ESTÁ EL RESTO? Aseguran que solo 3.000 de las 340.000 pruebas rápidas de COVID-19 enviadas por la OPS a Venezuela han sido usadas

Miguel Pizarro, coordinador de la ayuda humanitaria del presidente interino Juan Guaidó, dijo a la agencia AP que es vital que la Iglesia Católica Romana y grupos de la sociedad civil supervisen la distribución de las vacunas contra el COVID-19 porque el gobierno de Maduro violó un acuerdo alcanzado en junio con la Organización Panamericana de la Salud para que el gobierno y la oposición colaborasen en la lucha contra el virus.

Ambientum

El acuerdo, considerado en su momento como una inusual cooperación en una relación donde siempre se apuesta a todo o nada, contemplaba la entrega de equipo protector y de kits de pruebas de antígenos del COVID adquiridos con fondos en el exterior controlados por Guaidó, de acuerdo con Pizarro.

Pero tras la llegada de los suministros en octubre, el gobierno se hizo cargo de las pruebas y no se sabe si realmente distribuyó el material entre los 27 hospitales seleccionados para recibirlo, de acuerdo con Pizarro.

La OPS dijo esta semana que solo 3.000 de las 340.000 pruebas enviadas al país habían sido usadas.

“No sabemos lo que pasó con las pruebas”, declaró Pizarro. “Pero es obvio que no se puede creer en la palabra de Maduro”.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LO MÁS RECIENTES! Revelan que régimen de Maduro negocia con empresas extranjeras para “levantar” producción y exportación de petróleo de Pdvsa (+Detalles)

Top