El pasado domingo 29 de septiembre, a través de la plataforma X, la ONG Provea denunció que dos jóvenes venezolanas estarían desaparecidas. Las aludidas habrían tomado un taxi que las llevaría desde San Antonio (Táchira), hasta Valencia (Carabobo).
De acuerdo con la organización, la última vez que se conoció el paradero de ambas mujeres, estas habían sido detenidas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en una alcabala en Peracal, en San Antonio del Táchira.
Provea detalló que las mujeres fueron identificadas como Raymar Nohely Pérez Alvarado, de 37 años de edad, y Carolina Chirinos, de 36. Aparentemente, ambas regresaban de un viaje a Cúcuta (Colombia).
En ese sentido, familiares y allegados refirieron que desconocen el paradero de las mujeres. Tampoco sabrían si están detenidas.
Según relatos de la familia, las mujeres viajaron a Colombia con el fin de buscar a Renzo Yasir Huamanchumo Castillo, un ciudadano peruano que es pareja de Carolina Chirinos. Destacó que el extranjero y el conductor del taxi, quien fue identificado como José Alejandro Betancourt, se encontrarían desaparecidos.
#Táchira | Denuncian la desaparición forzada de Raymar Pérez y Rosa Chirino, quienes habrían sido detenidas por funcionarios de la DGCIM en la alcabala de Peracal, en San Antonio del Táchira, mientras regresaban de un viaje a Cúcuta.
Familiares y allegados desconocen el… pic.twitter.com/gZJD7eNyKZ
— PROVEA (@_Provea) September 29, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: