La Audiencia Provincial de Madrid, en España, condenó a dos años de cárcel a un hombre por no usar preservativo durante una relación sexual, aunque la víctima se lo había exigido.
Al parecer, la mujer le puso con «condición ineludible» para tener relaciones sexuales que él usará preservativo porque ella tenía temor a quedar embarazada o a qué la contagiará con alguna enfermedad de transmisión sexual, pero el sujeto no lo hizo y el tribunal consideró que esa decisión atentó contra la libertad sexual de la mujer.
Por otro lado, el condenado deberá indemnizar a la víctima con 5,000 euros por daños morales.
La noche de los hechos la mujer le indicó al hombre una serie de pautas a seguir para tener relaciones sexuales: «No podía pronunciar la palabra ‘follar’ y en su lugar debía decirse ‘F’, y la penetración vaginal tenía que ser con preservativo, manifestándole el condenado que con ella lo utilizaría».
Luego tuvieron sexo sin que ella comprobará si el hombre se colocó el condón porque confiaba en su palabra, incluso apagaron la luz para que él se pusiera el preservativo.
Luego ella comprobó que no tenía el preservativo: «Ella quedó en shock, pidiéndole enseguida perdón el acusado, diciéndole que nunca se lo había puesto pero que todo había sido un malentendido, instante en que ella puso fin inmediato a la relación sexual, duchándose y marchándose del domicilio».
Ver esta publicación en Instagram
Redacción Maduradas.
Lea también: