Heidi Rincón, la madre de Dorhean Gainza, ha denunciado el «silencio» de las autoridades dos años después de la desaparición de su hijo.
Dorhean desapareció el 16 de octubre de 2022 cuando se dirigía a Los Palos Grandes para cumplir una asignación universitaria.
Desde entonces, Heidi ha estado luchando contra el insomnio y los ataques de pánico, sin recibir ninguna información sobre el paradero de su hijo.
Heidi ha expresado su frustración y desesperación ante la falta de avances en la investigación.
A pesar de las garantías de las autoridades de que la investigación está en curso, Heidi no ha visto ningún progreso significativo y siente que todo permanece igual que el primer día.
Su dolor y angustia se han visto agravados por la falta de comunicación y apoyo de las autoridades.
En su búsqueda incansable por respuestas, Heidi ha recorrido calles, montañas y lugares aislados, esperando encontrar alguna pista que la lleve a su hijo.
Su determinación y valentía son evidentes en su lucha diaria por obtener justicia y verdad. Heidi ha instado a las autoridades a intensificar sus esfuerzos y a no dejar de lado el caso de su hijo.
“Hay un silencio rotundo por parte de las autoridades, y de mi parte como madre hago lo que está en mis manos”, dijo Heidi, de acuerdo a lo reseñado por Crónica Uno. “Ahorita están concentrados en resolver problemas políticos y no en buscar a nuestros hijos”, sentenció.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno
Temas relacionados:
A casi 200 días de su desaparición: Cicpc investiga entorno cercano de Dorhean Gainza