Entre el 31 de julio y el 01 de agosto dos madres venezolanas y sus bebés fueron rescatados por la Guardia Nacional en Eagle Pass, Texas, tras cruzar el Río Grande para llegar a la frontera de Estados Unidos.
El teniente y vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, informó que uno de los bebés se encontraba inconsciente por lo que fue trasladado de inmediato a una ambulancia para que recibiera primeros auxilios. Después de responder, fue llevado a un hospital.
El infante había sido afectado por las altas temperaturas y estuvo a punto de ahogarse. Asimismo, reportaron que una de las mujeres había cruzado el paso fronterizo en muletas.
«Los cruces fronterizos ilegales continúan en Eagle Pass mientras los funcionarios en Texas están en primera línea realizando rescates y brindando asistencia médica. Esta es una cruda realidad de la crisis humanitaria en la frontera sur. Es imperativo repeler y desalentar los cruces fronterizos ilegales para evitar lesiones y la pérdida de vidas», enfatizó Olivarez.
Illegal border crossings continue in #EaglePass as the men & women of @TxDPS & @TXMilitary are on the front lines performing rescues & providing medical aid.
7/31: A large family group of illegal immigrants from Venezuela crossed between the ports of entry. An infant within the… pic.twitter.com/7xkK6FT7gN
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) August 1, 2023
Redacción Maduradas
Lea también: “Etias”´, el permiso para viajar a Europa que necesitarán los venezolanos a partir de 2024 (+Detalles)