Este domingo 28 de julio, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, vivió un momento de tensión al llegar a su centro de votación. Al intentar saludar a dos funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana que custodiaban la entrada, Machado fue dejada con la mano extendida, ya que ambas militares se negaron a saludarla.
El incidente fue rápidamente comentado en las redes sociales. El periodista Emmanuel Rincón, en su perfil en X, escribió: «María Corina Machado les ofreció la mano a dos soldados, ambos se negaron a saludarle. Venezuela recordará el rostro de quienes defendieron la democracia y de quienes se pusieron del lado de los tiranos».
Mientras, algunos interpretan la negativa como una señal de lealtad al régimen actual, otros la ven como un acto de desdén hacia una figura de la oposición.
María Corina Machado, conocida por su firme postura contra el gobierno, ha sido una figura central en la política venezolana y este incidente subraya las tensiones presentes en el ambiente político del país durante estas elecciones.
María Corina Machado les ofreció la mano a dos soldados, ambos se negaron a saludarle.
Venezuela recordará el rostro de quiénes defendieron la democracia y de quienes se pusieron del lado de los tiranos:pic.twitter.com/eC3LefUQyX
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 28, 2024
Redacción Maduradas
Lea también: “Fuera, vendido, alacrán”: Así recibieron al candidato Daniel Ceballos en su centro de votación (+Video)