Desde el domingo 8 de septiembre, algunas poblaciones del estado Táchira se encontraban sin luz. Luego de más de 20 horas, los pobladores de los municipios Michelena y Lobatera seguían sin servicio eléctrico, aparentemente, por una falla registrada en una subestación en el sector Palo Grande que corresponde al circuito de Borotá en el estado Táchira.
De acuerdo con Diario de Los Andes, varias familias expresaron su preocupación, ya que, por la falla, temían perder alimentos que necesitaban refrigeración. Así mismo, los comercios de la zona estaban trabajando a media máquina, incluso los que poseen planta eléctrica.
Adicionalmente, también se reportaron problemas con la red de telefonía e internet.
En su momento, Jesús Mora, concejal de Michelena, hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec a fin de que informen sobre los motivos que mantienen a este municipio completamente apagado.
En ese orden de ideas, a pesar de que, en algunos sectores como Borotá, Palo Grande y Las Minas fue restablecido el servicio después de varias horas, gran parte del municipio Lobatera y todo Michelena continuaron sin electricidad, durante algunas horas más.
Redacción Maduradas con información de Diario de Los Andes
De interés: