En la ciudad de Ocaña, en Norte de Santander, Colombia, se registró el asesinato del sacerdote Ramón Arturo Montejo. El religioso fue víctima de un violento ataque por parte de dos individuos que, al parecer, tenían la intención de robar su camioneta el pasado 4 de junio.
El incidente ocurrió cuando Montejo, de 45 años de edad, estaba saliendo de un estacionamiento en su vehículo para llevar a cabo sus deberes pastorales. De acuerdo con los testigos y grabaciones de cámaras de seguridad, dos hombres se acercaron al sacerdote y le ordenaron que se bajara de la camioneta.
Desafiando a los delincuentes, Montejo se negó a ceder a sus demandas. Como resultado, los atacantes le propinaron dos puñaladas en la espalda, lo sacaron del vehículo y lo arrojaron a la carretera.
Después, los delincuentes atropellaron a Montejo con la camioneta mientras huían del estacionamiento, causándole la muerte en el lugar. “Se escucharon gritos desde el interior del estacionamiento; inmediatamente, una camioneta salió a toda velocidad del lugar”, detalló Freddy Arengas, secretario de gobierno de Ocaña.
En una rápida respuesta, las fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía y el Ejército, lograron capturar a los dos sospechosos del asesinato.
Los detenidos, identificados como Josse Antonny Montilla Jovito y Juan José Infante Hernández, ambos de nacionalidad venezolana, serán llevados ante un juez para enfrentar cargos por el crimen.
Redacción Maduradas
También puede leer: