Médicos integrales de la Misión Barrio Adentro de encuentran de paro desde hace un par de días para exigir mejoras salariales. Advierten que, de no concretarse medidas, renunciarán de forma masiva.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/06/medicos-barrio-adentro.jpg)
Foto: William Zambrano
De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, estas medidas han sufrido sanciones: aseguraron que luego de declararse en paro nacional, Barrio Adentro les levantó un acta para acusarlos de «abandono laboral».
En ese sentido, han criticado el deterioro laboral durante la gestión del ministro de Salud, Luis López, y del presidente Nicolás Maduro.
Una trabajadora del CDI de Anca, en Aragua, aseguró que el sueldo no alcanza para hacer frente a los altos costos de los alimentos.
“Un bono es más que un sueldo. Estamos sobreviviendo con los bonos. Algunas coordinaciones no apoyan este paro y están cobrando la misma miseria de 1.300.000 bolívares. Denunciamos el maltrato que hay hacia nosotros los médicos por parte de ellos. Ellos siguen amenazándonos para que no estemos en el paro. Los directores siguen las órdenes de Corposalud y dicen que no se unen porque si no los van a despedir”, dijo la fuente.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: