Representantes del Sindicato Único Nacional de Médicos de Venezuela se pronunciaron este lunes en rechazo a los bajos sueldos y para exigir mejores condiciones laborales. En una quincena solo cobran 510 mil bolívares.
Luis Blanco, secretario del sindicato, indicó que la situación en la que trabajan sucede por el mal cumplimiento de la normativa laboral.
«Si el Ministerio para la Salud cumple la normativa laboral como está establecido el salario del médico se eleva», explicó.
Blanco se refirió a la convención colectiva que firmaron en conjunto con el presidente Nicolás Maduro el pasado 13 de octubre de 2017.
“Pero se siguen calculando los sueldos con base en el contrato viejo y obsoleto de más de 18 años”, dijo Blanco.
El representante del Sindicato Único Nacional de Médicos sostuvo que más de 400 especialistas de la salud se han tenido que desempeñar en otros oficios para obtener mejores ingresos.
#16Abr Cerca de 500 médicos en #Carabobo han renunciado por malas condiciones laborales, alertó Luís Blanco, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud / Vía: @dayriblanco07 pic.twitter.com/JYcEK6RHJw
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 16, 2018
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también: ¡SI TÚ LO DICES! Ramón Lobo: La reconversión monetaria contrarrestará los ataques