Un hombre estadounidense aseguró que su pene se encogió unos cuatro centímetros tras contraer COVID-19, lo que lesionó su «autoconfianza en la intimidad».
En un podcast denominado How to Do It, un hombre, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que esta supuesta variación le lesionó su autoconfianza en la intimidad, y aseveró que no ha podido recuperar su tamaño previo.
«Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media (cuatro centímetros) y estoy por debajo del promedio. Aparentemente, se debe a un daño vascular, y mis médicos piensan que puede ser permanente. Realmente no debería importar, pero ha tenido un profundo impacto en mi autoestima y mis habilidades en la cama», explicó.
La sospecha del hombre puede ser cierta. Un estudio desarrollado por el University College London, estableció que cerca del 5% de los hombres sufrieron una «disminución del tamaño de los testículos/pene», mientras que alrededor del 15% experimentaron una pérdida de la erección.
«Es cierto que tener disfunción eréctil conduce a un encogimiento. Tienes este período de tiempo en el que el pene no se estira (…) está recibiendo toda esta sangre completa en él y eso puede conducir a la cicatrización del pene y su encogimiento», explicó en el podcast en el que se hizo la denuncia la uróloga estadounidense, Ashley Winter, del sistema de atención médica Kaiser Permanente de California.
La disminución del tamaño del pene se podría tratar con los mismos medicamentos que se usan para tratar la flacidez no deseada, incluido viagra.
Redacción Maduradas
Más noticias: