Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DRAMA HUMANITARIO INSOSTENIBLE! “Mi hijo se va a morir si no lo saco del país”, afirma madre de niño de cinco años con cáncer

Desde noviembre de 2015, el pequeño Diego Avendaño lucha contra una enfermedad que ocasionó un vuelco abrumador en su vida: el cáncer. El portal El Nacional, en trabajo de la periodista Yazmely Labrador, expuso el llamado desesperado de sus padres, que solicitan ayuda para sacar al pequeño del país. 

Foto: El Nacional

Sus padres, Alixa Carmona y Sergio Avendaño, relataron desde la habitación 5 del Hospital J.M. de los Ríos el viacrucis que supone por estos días tener un familiar con este padecimiento. La escasez de medicamentos e insumos y las fallas en la infraestructura del centro fueron algunas de las denuncias que hicieron.

“Teníamos una idea en cuanto a la escasez de los medicamentos oncológicos, pero una cosa es que sepas y otra es que lo vivas. La magnitud de lo que tiene Diego es algo complicado: si no se consigue un tratamiento, la enfermedad avanza sin retorno”, relató Alixa desde juliio de 2016.

Diego tiene un neuroblastoma. Tiene metástasis en los huesos, órbita, pulmones y médula ósea. Le han practicado alrededor de 50 quimioterapias, pero la enfermedad continúa.

Su madre supo de un tratamiento que ayudaría a curarlo. Se trata de la inmunoterapia, una técnica a base de anticuerpos que inmuniza al paciente para que sus defensas se fortalezcan y las quimioterapias logren un efecto positivo.

Lamentablemente, esta terapia no se realiza en Venezuela por la deficiente condición del sistema de salud. La opción sería viajar y realizarlo en Estados Unidos y España lo practican.

Foto: Instagram

Carmona se comunicó con el Hospital San Juan de Dios, ubicado en Barcelona, España, Ahí los médicos conocieron el caso de Diego y, tras evaluarlo, dieron el sí para que el pequeño sea tratado en ese centro.

Pero la familia no cuenta con dos cosas necesarias: un informe médico que reconozca que el tratamiento no puede realizarse en el país y recursos económicos para costear el traslado.

 

Y aunque han intentado en distintos entes gubernamentales, en ninguno han recibido respuesta, por lo que su familia mantiene una campaña activa a través de las redes sociales.

“Esta lucha se ha vuelto mucho más importante. Ahorita lo que pedimos para Diego es una esperanza, que podría tenerla fuera, porque aquí su vida no es segura. Sonará crudo, pero aquí mi hijo se muere, se va a morir si no lo saco del país”, enfatiza.

La madre del pequeño hace un llamado al gobierno nacional para que solvente la situación de los hospitales. Insiste en que se les otorguen los recursos para que el niño sea tratado en España.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Más noticias de interés:

¡A COLABORAR TODOS! Venezolano adquirió una bacteria camino a Chile y terminó en la UCI: Piden ayuda

Dramática situación en la que nuestros niños son los más afectados. No olvide sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend