Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DRAMA SIN FIN! Un colegio de Chacao cerró sus puertas porque los padres no pueden pagar mensualidad

Un trabajo de la periodista María Victoria Fermín, de El Nacional, retrató el drama que se presenta en la educación privada ante la imposibilidad de los padres de pagar el constante aumento de las matrículas, obligado a su vez por la desbordante inflación en el país. 

Foto referencial: El Universal

Foto referencial: El Universal

En esta oportunidad le tocó al colegio privado Ser y la Fe, en el municipio Chacao, cerrar su puertas ante la necesidad de aumentar la mensualidad de 12.000 a 35.000 bolívares para continuar con la labor que realizan desde hace más de 45 años, y pagar los incrementos de sueldo y ticket de alimentación del personal decretados por el Ejecutivo.

Para el año escolar que empezará, el colegio tenía inscritos a 139 alumnos:  83 niños para educación especial de primero a sexto grado y 56  para  Educación para Jóvenes y Adultos (parasistemas).

La mayoría de los padres y estudiantes de parasistemas alegaron que no podían costear el incremento de la mensualidad y pidieron reintegro de su inscripción.

Los profesores fueron liquidados después de años de servicio y la directiva apoya a los estudiantes para que puedan inscribirse en otras instituciones. También, actúa como enlace para que maestros y profesores sean transferidos a otros puestos de trabajo y no se queden sin generar sustento para sus hogares.

Más noticias: ¡CRISIS HUMANITARIA! Fallecieron 9 recién nacidos por contaminación en hospital de Acarigua

Redacción Maduradas con información de El Nacional. 

¡El país está en quiebra! No olvide dejarnos su comentario.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend