“50% de las industrias existentes del país están en riesgo”, alertó este viernes 17 julio el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, quien criticó el esquema 7+7 adoptado por el régimen de Nicolás Maduro para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), mientras en paralelo reactiva medianamente al sector económico.
Durante una entrevista ofrecida al periodista venezolano Román Lozinski, de la cadena radial circuito Éxitos, enfatizó que en el país se debe mantener la operatividad de manera constante bajo otro esquema sanitario, que permita detener la debacle económica, en una ya muy mermada Venezuela.
“Hemos pedido que se aplique un protocolo donde las empresas estén abiertas de forma segura. En nuestro sector esos esquemas de siete días activos y siete días paralizado no es factible porque los procesos de producción son en muchos casos continuos”, indicó.
Por último, advirtió que “hay más de 600.000 personas que pueden verse afectadas del cierre de industrias, si continuamos en este esquema de cuarentena radical”.
CUARENTENA SOCIAL PARA ESTA SEMANA
Nicolás Maduro anunció en su cuenta de la red social Twitter que este lunes 20 de julio “arranca en todo el territorio nacional los siete días de cuarentena radical”.
Subrayó que el objetivo es cortar “las cadenas de transmisión del virus” que ha causado hasta la fecha 11.891 contagios de COVID-19.
El régimen madurista precisó este domingo la detección de 408 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela, de los cuales 396 son de transmisión comunitaria, 11 importados y uno por contacto con un viajero.
Con las cifras de este 19 de julio, el país suma 112 fallecidos por el virus.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: