La población de Líbano intenta recuperarse del horror causado por una fuerte explosión en el puerto de Beirut, que este martes dejó decenas de muertos y miles de heridos en la capital de ese país. Sin embargo, con el pasar de las horas las historias son cada vez más dramáticas.
Según versiones un profesional camarógrafo, quien se aventuró a filmar a pocas calles del incendio, resultó muerto. Mientras, su impactante video se ha viralizado en las redes, como cientos de otros que muestran al mundo el horror que se vivió en la ciudad.
“El fotógrafo que intentó documentar este video murió”, aseguró en su cuenta de Twitter Majd Khalaf, un voluntario de los cascos blancos en el conflicto de Siria.
En las dramáticas imágenes se observan con detalle los estallidos menores que anticiparon a la gran explosión, comparada por muchos a las producidas por bombas nucleares. Justo después, la cámara parece volar por los aires ante la aproximación de la onda expansiva que arrasó con el puerto.
Según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles 5 de agosto, se han registrado al menos 100 víctimas mortales y más de 4.000 heridos, cifras que las autoridades temen que aumenten, dada la cantidad de desaparecidos que pueden estar entre los escombros de los edificios colapsados.
The photographer who trying to document this video he died #BeirutBlast #Beirut https://t.co/UX6CIi583r
— Majd khalaf (@majdkhalaf1993) August 4, 2020
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
También puede leer: