Este sábado falleció una mujer en el hospital Luis Razetti de Barinas, luego de que ingresara con una herida de bala que, presuntamente, rozó su pulmón, por lo que ameritaba asistencia con oxígeno, que no se le pudo administrar porque en el centro asistencial no lo tienen.
Según los reportes conocidos a través de la red social Twitter, la mujer, quien llevaba a su hijo de cinco meses en sus brazos, quedó atrapada en la línea de fuego de un enfrentamiento entre bandas.
Ella recibió el disparo que causó daños a su pulmón, mientras que su hijo recibió uno en la pierna que afectó sus testículos.
Las víctimas fueron llevadas al centro de salud, pero la madre falleció a las pocas horas de su ingreso porque, además de que el médico especialista tardó en llegar –como lo denuncia el autor del video delante de los residentes-, no contaban con oxígeno para asistirla. Pasó 12 horas convaleciente antes de ser atendida.
El pequeño corrió con mejor suerte, gracias a que sus familiares se movilizaron rápidamente para conseguir todos los insumos que necesitaban para intervenirlo quirúrgicamente. Fue operado 18 horas después del incidente, denunció una tuitera.
Esto sucedió hace unas horas en el hospital Luis Razetti de Barinas, donde una paciente que fue tiroteada junto con su hijo, falleció porque en el hospital "no había oxígeno" (video) pic.twitter.com/Bop78yzHMs
— Manuel Malaver (@MMalaverM) January 6, 2018
Redacción Maduradas.