La crisis económica que, actualmente, viven los venezolanos es la más dramática de su historia y también la más grave de la región.
Con un sueldo mínimo que apenas llega a aproximadamente 6 dólares y una canasta básica familiar que supera los 300 dólares.
Precisamente, a través del testimonio de una madre venezolana residente del estado Trujillo, quedaron evidenciadas las penurias que padecen los ciudadanos del país para acceder a los alimentos
“Si tengo para comprar la masa para el desayuno, no tengo para el almuerzo”, denunció la mujer en declaraciones brindadas a NTN24.
Del mismo modo, se quejó de la grave situación de los servicios públicos y de sus propias carencias para acceder, por ejemplo, al agua: al no tener tanque en su vivienda y no recibir el suministro del vital líquido, tiene que buscar medios alternativos para tener agua.
Llama la atención, en sus declaraciones, que se refiere al agua como un “beneficio” y no como un derecho.
[#VIDEO] “Si tengo para comprar la masa para el desayuno, no tengo para el almuerzo”: Trujillanos cuentan las penurias que ha dejado la ‘revolución’ https://t.co/wDGps9lU29 pic.twitter.com/uDAW6nzm8T
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) June 18, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: