En una serie de entrevistas concedidas a través de una aplicación de mensajería instantánea encriptada, el exinspector del Cicpc ultimado el pasado lunes, Óscar Pérez, reveló a The New York Times con detalles cuál fue el suceso personal que lo llevó a tomar un helicóptero aquel 27 de junio y a sobrevolar el Tribunal Supremo de Justicia para declararse en rebelión contra el gobierno.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/01/1-robo-de-helicoptero-cicpc-3.jpg)
Foto: AFP.
Pérez narró que la semana previa al ataque en helicóptero, su hermano había sido asesinado por ladrones cuando le robaron el teléfono celular: lo apuñalaron en el corazón a dos cuadras de su casa.
“Tuve que ir a reconocer a mi hermano, tendido sobre una plancha de acero, totalmente fría”, contó. “Tú, siendo policía, ves cómo alguien tan directo a ti muere por el flagelo de la delincuencia producto de una mala gestión del gobierno”, declaró al medio de comunicación.
Aseguró cuál era el propósito de esta acción:
“Fue para despertar la conciencia no solo del pueblo y demostrarles que no pierdan la fe, sino también despertar la conciencia del resto de los funcionarios”, dijo en uno de los mensajes.
Redacción Maduradas con información de The New York Times
Más información: