Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DRAMÁTICO! De una extracción de cuatro muelas a la muerte: La historia de una niña de 8 años de edad y una posible mala praxis en el Domingo Luciani

Una niña de 8 años de edad ingresó el pasado 6 de marzo al Hospital Domingo Luciani por una extracción molar. La menor salió muerta del centro asistencial, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, por una presunta mala praxis.

Archivo

«Desde un principio en el hospital hicieron todo mal y de mala gana», dijo Emmanuel Rodríguez en una entrevista concedida a La Patilla, en la que aseguró que su hija se encontraba en perfecto estado de salud y completamente lúcida.

En el mismo hospital le habían realizado un diagnóstico a la paciente y le sugirieron una intervención para extraerle cuatro muelas picadas.

El proceso comenzó a las 8:00 de la mañana. Una hora después, la madre de la niña llamó a Rodríguez informándole que la operación se había complicado.

«A mi hija le hicieron todos los exámenes preoperatorios pertinentes, no entiendo cómo por sacarle cuatro muelas se complica y muere”, expresó Rodríguez,

La niña sufrió un paro respiratorio de 20 minutos luego de que le aplicaran la anestesia. Los padres presumen que una sobredosis pudo haberla afectado.

La entubaron y la hospitalizaron en una sala compartida, donde se encontraban dos niños con neumonía, una enfermedad que la había afectado en dos oportunidades pasadas.

«Orianni tenía una infección en la sangre, el problema del catéter en el corazón, le dio neumonía dos veces, no se imaginan la angustia para conseguir los medicamentos«, dijo el padre.

Rodríguez introdujo la denuncia ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas.

Ambos organismos asistieron, junto con una comisión del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, a verificar el caso en horas de la mañana del pasado viernes 10 de abril.

«Cuando la directora del hospital se enteró de que había puesto la denuncia, habló con la mamá de la niña, le formó un problema delante de mi hija y le dijo que tenia que sacar a la niña de allí«, dijo Rodríguez.

Sin embargo, aseguró el padre, la directiva del hospital se negó a entregar los informes médicos de todo el proceso, documentos que requerían para realizar el traslado de la paciente a otro centro asistencial.

La niña murió el mismo viernes en horas de la tarde. Los padres esperan visibilizar la situación porque están seguros de que su hija murió por malas prácticas médicas y negligencia.

Redacción Maduradas 

Lea también:

¡SEPA! Aseguran que funcionario de las FAES se quitó la vida luego de asesinar a su esposa

Top