A pocos días de las elecciones presidenciales en Colombia, el actual mandatario del vecino país, Iván Duque, aseguró que si le dejaran presentarse, «sería reelecto».
Durante una entrevista ofrecida a la BBC Mundo, afirmó que, pese al desgaste natural de cualquier presidente con el transcurrir de sus gestiones, conserva casi la misma popularidad en relación con los tiempos cuando fue electo para el cargo.
«Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39 % de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren. Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro de que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar», sostuvo.
En tres meses, Duque entregará el poder. Pero, como resulta lógico, no desearía que su sucesor fuera Gustavo Petro, un exguerrillero e izquierdista, señalado de ser un íntimo aliado de Nicolás Maduro, a quien a su vez ha señalado como el principal responsable de la crisis migratoria venezolana que afecta principalmente a Colombia.
«Hace cuatro años lo vencí y ahora es tarea de los otros candidatos debatir sus ideas», manifestó Duque, en alusión a Petro.
Redacción Maduradas con información de BBC Mundo
Temas relacionados: