Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURA CRÍTICA! Periodista asegura que la MUD “dejó de existir”: “A su funeral no han asistido ni sus propios miembros”

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó formalmente de existir, así lo aseguró el periodista venezolano Alfonso Moleiro.

Composición Maduradas Fotos: notiespartano.com/El Billuyo/El venezolano

El comunicador lamentó que, después de 10 años, el grupo de partidos políticos de oposición no haya logrado plantarle cara al régimen de Nicolás Maduro.

“A su funeral no han asistido ni sus propios miembros. Después de haber surcado un accidentado camino de casi 10 años, con sus tropiezos y algunos aciertos, y de haber encarnado la esperanza de muchos venezolanos para derrotar a Nicolás Maduro y trascender la penosa situación actual del país, su disolución se ha concretado de forma discreta, y sin que las fuerzas opositoras hayan podido idear algún mecanismo alternativo de concertación política”, expresó en su artículo publicado en El País.

Moleiro señaló que la disolución de MUD empezó en 2017, año en el que las protestas contra el gobierno venezolano y la respuesta represiva del régimen fueron protagonistas.

A pesar de la definitiva muerte de la MUD, los principales partidos opositores como Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Causa Radical y Avanzada Progresista, se siguen reuniendo.

Moleiro adelantó que algunas de esas organizaciones políticas procuran “tender un puente” a María Corina Machado y su partido Vente Venezuela.

El periodista también hablo del ex gobernador y líder político, Henrique Capriles, quien a dejado de mencionar a la MUD como vocera de la dirigencia.

“El excandidato presidencial y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, ha declarado que acaso el nuevo norte de las fuerzas democráticas venezolanas es el de la Unión. Ya sin la MUD, puede que sea demasiado hablar de Unidad”, afirmó.

Alfonso Moleiro insistió en que la muerte de la MUD no ha sido reconocida públicamente por sus integrantes, pero todos lo asumen como un hecho.

“El bloque opositor venezolano cursa hoy una lenta metamorfosis, destinada a evolucionar para germinar en tres plataformas unitarias más pequeñas, en las cuales quede recogida la interpretación de cada una de ellas en la crisis venezolana”, sostuvo.

Redacción Maduradas con información de El País.

Lea también: ¡FUERTE! Pablo Casado a España: Fernando Albán fue lanzado por una ventana desde el Sebin luego de torturarlo (+Video)

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Top