Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DURA REALIDAD! Felipe González: Venezuela vive una situación peor que la de Cuba en los 90

Felipe González, expresidente del Gobierno español, criticó recientemente que uno de los países más ricos en materia de recursos “tenga que vivir con cartillas de racionamiento”, al tiempo en el que aseguró que el gobierno venezolano ha despilfarrado sólo en exportaciones de petróleo más de 800 millardos de dólares.

Asimismo, González se mostró convencido de que Venezuela esta actualmente en una situación más grave que la estuvo Cuba durante el periodo especial de 1992-1995.

Libreta de racionamiento cuba

“Los países que distribuyen sin crear llevan a la pobreza”, dijo en la clausura de la conferencia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebró en Madrid de cara a las elecciones municipales de mayo.

“En Cuba un kilo de arroz para cada familia era un kilo de arroz, pero en Venezuela significa tres cuartos de kilo, si llega, y un cuarto de kilo en el mercado negro, lo que en España llamamos el estraperlo”, indicó.

También se refirió a su decisión de defender como abogado a los políticos opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Soy demócrata y me importa más la libertad del que no piensa como yo que la del que piensa como yo”, declaró.

Dicha decisión fue aplaudida por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aseguró que los socialistas están orgullosos de que defienda la “libertad de los presos en Venezuela”.

Sin embargo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo el mes pasado que Felipe González “no tiene facultades” para ejercer la abogacía en Venezuela.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend