La pianista venezolana Gabriela Montero consideró que para que se produzca un cambio en el país, no solo deben tomarse en cuenta los aspectos políticos, sino también hacerlo en lo ético y moral.
En una entrevista concedida a El Nacional, Montero fue consultada sobre cuáles son sus motivaciones para seguir en su campo artístico fuera del país, a lo que ella respondió:
“Me da fuerza el amor que siento por mi gente, el apoyo y cariño que siento de los venezolanos y la certeza de que este capítulo negro y nefasto de nuestra historia no va a durar para siempre”.
Asimismo, confesó que no es fácil “enfrentarse al mal, exponerse a los ataques, bloqueos y calumnias” de lo que calificó como un “enemigo que no tiene alma, parámetros ni interés por el bienestar de toda una nación”.
En la anterior crítica, Montero incluyó “al chavismo y a los cómplices”, a quienes señaló de ser “los poderosos corruptos” del mundo musical venezolano.
“Hay muchas capas y niveles de los que no puedo hablar. Nuestra gente sufre por la avaricia, la banalidad y la corrupción. A los corruptos solo les importa mantenerse en el poder, sacar ventaja y aprovecharse del quítate tú pa’ ponerme yo. Son indiferentes a las vidas de los más vulnerables”, dijo.
En ese orden de ideas, enfatizó que Venezuela “no cambiará hasta que no se viva una absoluta limpieza ética y moral”.
“Un verdadero cuestionamiento de quiénes somos, cuáles son nuestros valores y cómo permitimos que se entregase nuestro país a las mafias nacionales e internacionales”, sumó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: