Blanca Rosa Mármol, abogada, exmagistrada de la antigua Corte Suprema de Justicia, y miembro del comité organizador de la consulta popular del gobierno interino, aseguró que, en Venezuela, se vive en “impunidad”.
«Vivimos en impunidad. En Venezuela no hay poder judicial. El régimen lo eliminó. Esa fue su primera meta», dijo, durante su participación en el foro Qué hacer con el informe de Naciones Unidas: Violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
De hecho, comentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo el trabajo que deberían realizar los jueces venezolanos que no se atreven a denunciar los abusos en el país.
Añadió que, a su juicio, es necesario que el informe sea difundido y divulgado en la nación, ya que considera que las personas están poco enteradas de su contenido.
Reiteró la importancia del documento, ya que, para la experta, se trata de una demostración de los crímenes de lesa humanidad que el régimen madurista está cometiendo de “manera sistemática”. Así lo reseñó El Nacional.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: