El comediante y locutor Rafael Briceño, conocido popularmente como “Profesor Briceño”, comentó sus impresiones sobre la polémica ocurrida entre el entrenador e influencer Richard Linares y la bióloga Diana Duque, por las guacamayas de Linares.
Para Briceño, el hecho demostró lo “peor” de los venezolanos y consideró que, de ambas partes, hubo errores. Sin embargo, recalcó que la parte más grave fue la actuación de los venezolanos ajenos al hecho.
«Ayer vimos lo peor de nosotros, vamos a ser honestos, hasta el punto que muchos tuiteros nos negábamos a ver que el país que estábamos viendo en las redes es, efectivamente, el país«, manifestó.
Del mismo modo, aunque aplaudió la disculpas públicas realizadas por Linares, lamentó los efectos de la «rabia colectiva» que incluso el influencer sintió. Además, a juicio de Briceño, sí se presentó una situación de «ciberacoso».
«Ayer vimos lo que puede hacer la rabia colectiva cuando ocurre lo que llamamos solidaridad automática, el apoyar a alguien sin hacer muchas preguntas porque simplemente es pana mío y esa solidaridad automática se transformó, en algunos casos, en ciberacoso. Ese es el nombre que tiene, no tiene otro», advirtió.
Así mismo, consideró que, a pesar de que Duque no criticó a Linares de forma agresiva, sí lo hizo de manera «beligerante».
«No puedo sino sentir que todos tenemos mucho qué aprender del día de ayer. No es ningún misterio comprender que no sabemos convivir con otras especies de este planeta cuando aún no tenemos claro cómo convivir entre nosotros mismos«, concluyó.
https://www.instagram.com/p/B8tRsdRF11G/?igshid=f5mdlbdexybk
Redacción Maduradas
Lea también: