Lejos de la prudencia acostumbrada de Susana Malcorra, el nuevo canciller de Argentina, Jorge Faurie, expresó con mayor dureza la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre la crisis en Venezuela, en una entrevista ofrecida recientemente al diario La Nación.
“La democracia en Venezuela está violentada; hoy no es sostenible decir que hay más tiempo”, dijo con contundencia Faurie, quien en su discurso se diferencia muchísimo de su antecesora Malcorra, que guardaba distancia con el tema generando tensión en la Casa Rosada.
A continuación algunas de sus respuestas en entrevista con La Nación:
-¿Cómo definiría lo que ocurre en Venezuela?
-Venezuela es una llaga.
-Las declaraciones de Maduro de esta semana, donde advirtió que responderá con las armas, no deja mucho margen de negociación. ¿Qué puede hacer la comunidad internacional?
-Tenemos que seguir insistiendo para que se sienten a dialogar. Tratar de que el gobierno venezolano se persuada que las armas no son una solución. Pero es la sociedad venezolana la que debe actuar, nosotros vamos a ayudar para que encuentren un punto de diálogo.
-Con la salida de Malcorra del ministerio da la sensación de que hay más armonía entre el discurso que emana de la Casa Rosada y la Cancillería sobre el régimen de Maduro. ¿Es así?
-Hoy no es sostenible decir que hay un tiempo más para esperar. La democracia está completamente alterada y violentada.
Redacción Maduradas con información de La Nación.