El ex alcalde de San Cristóbal y actual preso político, envió un mensaje en el que se declara en rebeldía, asegurando que no volverá a cooperar con los funcionarios de El Helicoide y opondrá resistencia a cualquier acto que atente contra sus derechos humanos.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/07/daniel-ceballos-saluda-desde-su-casa.jpg)
Foto: EFE
En una serie de notas que fueron publicados por su madre, Nancy Ceballos, en su propia cuenta de Twitter (@Daniel_Ceballos), el político denunció que lleva 57 días aislado y sin visitas, además de que no ha podido ver a sus hijos desde septiembre.
«Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefensión, sin estado de derecho», añade en uno de los mensajes.
Ceballos recordó las deplorables condiciones en las que se encuentra: Está preso en un edificio de «máxima seguridad», en el que está aislado en la última celda de El Helicoide con candado. «Hay al menos 8 rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol».
Asimismo, rechazó el hecho de que le hayan colocado un grillete en el tobillo derecho e indicó que destruyó el cargador del mismo.
Añadió que a diario, a las 7:00 de la mañana, le toman una fotografía sosteniendo un periódico «tal cual secuestrado (…) Me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir».
«No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman», sentenció.
Es Nancy Ceballos. Hoy por 57 días consecutivos niegan visita familiar a mi hijo @Daniel_Ceballos. A las 6pm publicaremos un mensaje de Daniel. Por favor RT
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
Hoy tengo 57 días continuos sin visita y en aislamiento, no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de Septiembre.
Son 3 años, 8 meses y 15 días preso y sin juicio (secuestrado), en absoluta indefension, sin estado de derecho. pic.twitter.com/19NdVb5pAm— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
Preso en un edif de máxima seguridad;aislado en la última celda del Helicoide con candado;hay al menos 8 rejas más hasta la rampa donde me sacaban al sol,para colmo tengo ahora un Grillete Electrónico pegado al tobillo;sin olvidar que han convertido a este país en una gran cárcel pic.twitter.com/s0auTJSkVK
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
En este orden de ideas decidí:
1. Cada día a las 7am me toman una foto y debo sostener un periódico (tal cual secuestrado); me voy a resistir a esta humillación, no me tomaré más esa foto, no con mi consentimiento. Voy a resistir! pic.twitter.com/vslwiGVgDw— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
2. Desde el 28Nov me pusieron un grillete en mi tobillo derecho; me entregaron un cargador (pues debo ponerlo a cargar yo mismo 2horas al día). He destruido el cargador y no voy a recargar el Grillete a partir de hoy; no voy a cooperar, no me someteré y me resistiré! pic.twitter.com/B9lnsPxwyF
— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
No voy a cooperar más, me voy a resistir a todo acto cruel que viole mis derechos humanos, asumo las consecuencias de estas decisiones; que la Dictadura y los funcionarios que reciben y ejecutan estas órdenes también las asuman.
Daniel Ceballos
Preso de Consciencia pic.twitter.com/Nk734HdvL1— Daniel Ceballos (@elgochoceballos) December 3, 2017
Redacción Maduradas
También puede leer: