El medio estadounidense Washington Post publicó un duro editorial dónde señala que la inhabilitación política de María Corina Machado en Venezuela atenta contra las posibilidades de lograr una transición política en Venezuela.
Machado ha cobrado impulso como la potencial abanderada de la oposición venezolana en las elecciones que se llevarán a cabo en 2024, pues las encuestas la proyectan a la cabeza en las primarias programadas para el próximo 22 de octubre que permitirán elegir al candidato unitario de oposición para enfrentar a Nicolás Maduro.
Sin embargo, la oportunidad para Machado se ve truncada luego de que el régimen madurita anunciará el pasado 30 de junio que estaba inhabilitada para ocupar cargos públicos durante 15 años bajo el argumento de que Machado apoyó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela; pese a esto, ella prometió continuar su campaña señalando que su inhabilitación es una señal de debilidad por parte del gobierno.
El problema es que Maduro puede forzarla a quedarse al margen y a esto se suma que el régimen anunció un reemplazo completo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que supervisará las elecciones en 2024 y quién está a cargo del proceso de contratación es la esposa de Maduro, Cilia Flores, reseñó Washington Post.
Todo esto representa una amenaza a las escasas posibilidades de una transición democrática en Venezuela, destacó el medio mientras recordó la necesidad de los venezolanos de tenerla tomando en cuenta el colapso económico, represión política y la corrupción durante el gobierno madurista.
Según este editorial del @washingtonpost, la inhabilitación a @MariaCorinaYA “amenaza las ya escasas posibilidades de una transición democrática pacífica en Venezuela” https://t.co/lI3RxdKeYP
— Enderson Sequera S. (@endsequera) July 7, 2023
Redacción Maduradas con información de Washington Post.
Lea también: