El delantero del Dalian Pro y de la Vinotinto, Salomón Rondón, no estará en la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La cuarentena por el COVID-19, a la que sería sometido en su regreso a China, ha provocado la negativa de su equipo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario deportivo AS, China, al volver el criollo, le obligarían a realizar una cuarentena de dos semanas.
Esto, como consecuencia, le provocaría perderse los seis próximos partidos de su equipo, que se encuentra luchando por evitar el descenso.
Es por ello, que el club chino ha comunicado a la Federación Venezolana de Fútbol (FV F) que no estará para los dos primeros encuentros contra Colombia y Paraguay.
«Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada», escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.
Hoy me toca saberte lejos por razones ajenas a mi voluntad. El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección.
Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. pic.twitter.com/Ipd7tPlT8I
— Salomón Rondón (@salorondon23) October 5, 2020
Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada.
Atte: El Gladiador.
— Salomón Rondón (@salorondon23) October 5, 2020
Redacción Maduradas con información de AS
También puede leer: