«Se trata de un Cadivi gasolinero que va a propiciar una corrupción monumental», aseguró este domingo 31 de mayo el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, quien resaltó que resulta paradójico que sea el chavismo que someta al pueblo venezolano a un calificado por muchos como «paquetazo», después de criticar tanto el incremento del expresidente fallecido Carlos Andrés Pérez (CAP).
«Claramente lo que va a pasar es que los enchufados van a poner la gasolina a dos centavos de dolar por litro. Luego la revenderán a 50 centavos. Es decir, un Cadivi gasolinero, que ocasionará una corrupción monumental, tal cual como ocurrió con Cadivi (…) El sistema está hecho para la corrupción», alertó el también economista, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Asimismo, condenó que sea por medio del Sistema Patria que se determine el subsidio de la gasolina a los venezolanos.
«Nicolás Maduro aumentó la gasolina y lo hizo de la peor manera, estableciendo un sistema discriminatorio (…) La medida va en detrimento del pueblo venezolano (…) Tanto que estos farsantes criticaron a CAP por aumentar la gasolina. Ahora ellos la van a vender a precios internacionales, en un país con salario mínimo mensual de 4,22 dólares. Inaceptable», enfatizó el parlamentario.
NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA
Vale recordar, que este sábado 30 de mayo Nicolás Maduro presentó lo que será el nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina en Venezuela.
“A partir del lunes 1 junio vamos a abrir todas las gasolineras del país, en un nuevo esquema de precios y con un nuevo esquema de participación. A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolinerías del país”, anunció.
En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que la gasolina, casi totalmente gratuita en Venezuela desde hace décadas, pasará a tener un costo de 5.000 bolívares el litro, cuando la tarifa en vigor más utilizada era de 0,00006 bolívares (menos de un centavo de dólar).
Junto a estas tarifas oficiales subsidiadas – el cual el venezolano solo tendrá acceso por medio del Sistema Patria y solo 120 litros al mes – el régimen aprobó ahora una especial de US$0,50 que regirá en una red de 200 gasolineras en el país, las cuales surtirán un “producto súper premium”.
Lo que significa que, para llenar un tanque promedio de 40 litros, el venezolano deberá pagar unos 20 dólares.
Por último, Maduro dijo que se abrirá una mesa de negociación con el sector del transporte público en los próximos días, para establecer nuevas condiciones.
Día lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. Por estos números de placas las personas podrán ir a surtir su vehículo, indicó posteriormente Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica del régimen, quien reiteró que el combustible está disponible y garantizado.
El diputado @JoseAGuerra denunció que Maduro establece sistema discriminatorio tras los anuncios sobre nuevos precios y formas de distribución del combustible pic.twitter.com/arVZaNXdVP
— Sumarium (@sumariuminfo) May 31, 2020
Tanto que estos farsantes criticaron a CAP por aumentar la gasolina. Ahora ellos la van a vender a precios internacionales en un país con salario mínimo mensual de $4,22. Inaceptable.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) May 30, 2020
Una sola oración sirve para catologar este aumento de la gasolina de Maduro: se trata de un CADIVI gasolinero.
— Jose Guerra (@JoseAGuerra) May 31, 2020
Redacción Maduradas
De interés: