Carlos Arriechi, coordinador de la UBCH del Barrio La Victoria, ubicado al norte de Barquisimeto, estado Lara, contó su terrible experiencia cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se llevaron a su hijo Yender Arriechi un día a las 4:00 de la madrugada.
De acuerdo con una nota de Infobae, Arriechi pidió ayuda de sus otros compañeros de la UBCH: «Porque yo sé que cuando ellos (FAES) llegan es para quitarle la vida a alguien. Le pido a todos los compañeros el apoyo”, dijo.
Horas después envió otro mensaje: «Otra vez me comunico con ustedes por este medio para recordarles la situación que sucedió, a las cuatro de la mañana, aquí en mi casa, cuando llegó el FAES y se llevó a mi hijo. Se lo llevaron vivo. Lo detuvieron, se llevaron mi cédula, la cédula de mi otro hijo que trabaja en CANTV».
«Para el conocimiento de este grupo, se llevaron a mi hijo Yender Arriechi. Solo le pido a Dios que guarde su vida y que lo ayude. Le pido a Dios porque ya no sé a quién pedirle”, señaló en su mensaje Arriechi.
Con el pasar de las horas, envió otro mensaje llorando de desesperación: «“Digo esto con todo el dolor de mi alma, para que todos los que están en este grupo puedan tener presente lo que está haciendo el Gobierno. Yo soy revolucionario, porque yo creí en el presidente Chávez, pero vemos tristemente cómo a nuestros hijos los matan sin ninguna justificación alguna, llevándoselo vivo de la casa y apareciendo muerto”.
«A mi hijo hoy se lo llevaron de mi casa y apareció muerto en la morgue. Cómo va a ser posible eso que este Gobierno permita esa situación, cuando el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios. ¿Por qué lo hacen? Yo denuncio esto y lo voy a llevar hasta las últimas consecuencias. (Digo esto) para que ustedes entiendan dónde estamos, quizá estamos cegados y no entendemos la situación que está pasando en nuestro país”, declaró.
Y agregó: «Lo digo con dolor en mi alma porque muchos me conocen. Indiferentemente porque una persona, un joven que haya cometido problemas por mala conducta en el pasado no tiene justificación que le quiten la vida. Él estaba trabajando. Lo digo en este grupo para que se sepa, lo digo con tristeza y dolor, porque si el comandante Chávez estuviera vivo no hubiese permitido que ningún policía hubiese truncara la vida de ningún joven”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: