Invisible y silencioso, en las últimas 24 horas el coronavirus mató en España a más de 700 personas cuyos cuerpos serán incinerados sin ceremonias del adiós, es la ruda experiencia en una de las tres naciones más golpeadas por el Covid-19 después de Italia.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2020/04/Velorios-y-entierros-en-coronavirus.jpg)
AFP
“El miércoles falleció mi suegro por coronavirus y hoy ha fallecido mi suegra. Mi mujer tiene que estar 14 días aislada sin salir de la habitación y la niña y yo empezamos anoche con fiebre -se desahogaba en las redes Jorge, un creativo de una agencia de publicidad online de Bilbao, hace unos días-. Esto es muy cruel, ni siquiera podemos abrazarnos para llorar juntos”, relató uno de los afectados por el virus padémico.
En total, hasta el pasado viernes 3 de abril, los españoles duelan casi 5.000 muertes en velorios virtuales, homenajes que, a falta del abrazo entre amigos y familiares que desterró la crueldad del Covid-19, buscan consuelo ante la platea infinita, desconocida y poco íntima de las redes sociales, reseñó el portal web del diario Clarín.
El gobierno español informó este miércoles un aumento diario de 757 víctimas fatales del coronavirus y 6.180 contagios. El total de fallecidos llegó a 14.555 y los casos a 146.690.
“Hemos llegado al pico de la curva y estamos en fase de ralentización. Aún quedan semanas difíciles para nuestro sistema sanitario”, advirtió Salvador Illa, ministro de Sanidad.
Redacción Maduradas con información de Clarín
De interés: