El arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, le lanzó varios dardos al Gobierno durante la homilía de la misa en honor a la Divina Pastora, en el pueblo de Santa Rosa.
En un discurso que dejó varias frases resaltantes que fueron replicadas en redes sociales, catalogó de fracaso el sistema de la actual administración y detalló los problemas que aquejan a los venezolanos.
“Yo como Pastor siento un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina, porque se mueren niños y ancianos por falta de medicamentos” denunció.
Aseveró el arzobispo de Barquisimeto que la mayor parte del país está quebrado.
“La mayoría de nuestro pueblo no creemos en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria”, enfatizó. “Yo no callaré jamás, hablaré siempre por el bien común del pueblo. Debemos respetar la Constitución para que no sea parcializada como muchas veces se hace” recordó.
Además, instó a los creyentes a orar para propiciar los cambios en el país.
“María es ejemplo de oración, querido pueblo, la oración lo puede todo. Sigamos pidiendo y orando”.
Recordó también que el respeto y la adoración debe profesarse solo a Dios.
«Querido pueblo no temamos a nada ni nadie, solo respetemos y amemos a Dios, viva Dios”.
Tuiteros denunciaron que canales como Globovisión cortaron el discurso cuando el monseñor comenzó a referirse al Gobierno.
El discurso del Arzobispo de Barquisimeto fue silenciado por Globovisión durante su alusión a las dificultades enfrentadas por el país.
— Jorge Escobar B. (@Jalejoescob) January 14, 2017
Redacción Maduradas.
Vea otras noticias:
¡ACTO DE FE! Cientos de feligreses veneran hoy a la Divina Pastora (+Fotos y Videos)