Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DUROS! “Prohibido olvidar”: repudio en redes contra Trinidad y Tobago por impedir entrada del venezolano Eldric Sella tras participar en los JJOO

Este lunes 26 de julio, el boxeador venezolano Eldric Sella fue centro de la polémica luego de que autoridades de Trinidad y Tobago, país en el que Sella residía desde 2018, le impidieran ingresar al territorio de la isla, ya que su pasaporte estaba vencido. Sella habría participado en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la bandera del Equipo Olímpico de Refugiados y fue eliminado por KO con 67 segundos de combate ante el dominicano Euri Cedeño en el peso mediano (69-75 kg).

Olympics

La consecuencia inmediata sería que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) estaría buscando asilo para el deportista, su padre y su pareja, quienes también vivían en Trinidad y Tobago.

La noticia generó duras críticas entre internautas y personalidades del mundo de la política y del periodismo, quienes consideraron que la medida tomada por el gobierno trinitario es «inhumana». De hecho, David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para los Migrantes y Refugiados Venezolanos, opinó que sería una violación a los derechos humanos.

«El gobierno de Trinidad y Tobago es LO PEOR QUE EXISTE. Negaron la entrada al boxeador venezolano Eldric Sella después de su participación en los Juegos Olimpicos. El atleta se convirtió en el primer deportista latinoamericano en competir en el Equipo Olímpico de Refugiados», sentenció Gustavo Azócar.

«Trinidad y Tobago odia a los venezolanos. No hay otra explicación», consideró Luis Oliveros.

«Qué mal se ha portado Trinidad y Tobago con la tragedia venezolana. Qué poco le importa, cómo le estorba Venezuela. Qué diferencia con la solidaridad de Argentina, de Colombia, de Chile. Con todos sus bemoles. Son cosas para tomar nota», opinó Alonso Moleiro.

«Que a un venezolano, deportista además, le estén buscando un país que lo reciba porque Trinidad y Tobago no lo deje entrar. Demasiado injusto, doloroso», apuntó Dereck Blanco.

«Prohibido olvidar lo que ha hecho Trinidad y Tobago con los venezolanos y sus constantes humillaciones, como tampoco olvidaremos a aquellos que nos han tendido la mano en estos años tan difíciles. Sabemos que Eldric, como tantos otros, no serán la excepción», sentenció Pedro Urruchurtu.

«Me cag* en el gobierno de Trinidad y Tobago, y en todo aquel que aplauda la medida de esos hijos de put* en contra del boxeador venezolano Eldric Sella», dijo Luis Salazar.

«Trinidad es más mierd* que Tobago y viceversa», criticó Jesús Peñalver.

«Mientras tengamos vida, no olvidemos la canallada de Trinidad y Tobago. En cualquier momento las campanas doblarán por ti. ¡Dios sea nuestra venganza!», comentó Víctor Maldonado.

«De verdad, esta gente del gobierno de Trinidad y Tobago deberían colocar en su bandera una esvástica. Algún día, pagarán tantos atropellos», manifestó Marcos Morín.

«El gobierno de Trinidad y Tobago se pasa de hijo de put*», dijo Oscar Medina.

Redacción Maduradas

De interés:

¡SEPA! Cadena perpetua para sujeto que mató a puñaladas a una venezolana en Perú delante de sus hijos

Top