Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ECOCIDIO! Así tienen al Parque Nacional Canaima gracias a la minería ilegal (+ Fotos)

Cada vez que pensamos en Cainaima, nos llega a la mente la imagen de los tepuyes, color verde por todos lados, pemones por aquí y por allá que son los que conocen esas tierras como si fuese la palma de su mano, el hermoso salto Ángel y aire tan fresco que nos puede ahogar y hacer sentir raros por lo acostumbrados que estamos a la contaminación brutal de las ciudades. Lamentablemente, eso es solo una cara de la moneda, la otra se ha creado debido a la irresponsabilidad ambiental, poco control de los recursos minerales y la falta de amor, sí, amor a lo cursi por el pedacito de tesoro que el país nos regaló antes de que todos supiésemos que el Parque Nacional Canaima existía.

Canaima-mineria-ilegal

La ambición de tener un piedrita de oro o cualquier otro mineral que valga mucha plata está desvalijando, no cualquier sector del país, sino uno de los pedazos de tierra más naturales e importantes que hay en el mundo y que sería absurdo colocarle un precio, aunque muchos intentarían comprarlo.

¿Recuerdan a Valentina Quintero? Esa señora y comunicadora social que se la pasaba viajando por toda Venezuela, que nos mostraba lo hermoso de cada rincón que tenía nuestro país y que utilizaba la gran audiencia que tenía en RCTV para denunciar los problemas de cada región hizo un trabajo de investigación y, posterior a este, denunció la excedida tala que ocurre en los bosques del Estado Bolívar para la extracción de oro.

La cosa no suena tan dramática como debería sonar porque la mayoría de nosotros vivimos en lugares poblados en donde estamos acostumbrados a convivir con pocos árboles alrededor de nuestra casa o apartamento, pero si nos imaginamos lo verde que es el territorio del Parque Canaima por las distintas especies de flora que existen en él, es momento de que reaccionemos y paremos pelota a lo que está sucediendo.

Valentina explica en su investigación que por la falta de recursos es muy costoso vivir en esa zona de Venezuela, si en la capital estamos haciendo milagros para encontrar todo, no nos podemos imaginar cómo está la situación en el interior del país y en especial en ese estado tan distanciado. Esta realidad no ha afectado solo a aquellos que están acostumbrados a vivir como un ciudadano común, la población indígena pemona también está involucrada en este problema, reseñó Planeta Urbe.

Quintero realizó una alarmante denuncia en el programa radial “El Radar de los barrios”, fundado por el también periodista Jesús “Chuo” Torrealba. Quintero reveló la grave afectación que sufre el Parque Nacional Canaima. Reveló que la mina de Campo Carrao está muy cerca del Salto Ángel y del Auyantepui, contaminando aguas de ríos Carrao y Churún. Es una tierra muy fácil y cualquier impacto que se haga en esa geografía es difícil que se recupere”, expresó la periodista, quien manifestó su rechazo a la minería ilegal y exhortó al Gobierno nacional a ocuparse de esta poblemática, según Actualidad Venezuela.

Redacción Maduradas

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top