Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ECONOMÍA DESTRUIDA! Ni los bolívares soberanos le meten freno al precio de la Canasta Básica Familiar (vea cuánto costó en agosto)

A pesar del aumento del salario mínimo que decretó el Gobierno Nacional, esta medida no logró frenar las subidas en los precios de los alimentos y esto se ve reflejado en el costo de la Canasta Alimentaria, cuyo precio en el mes de agosto se ubicó en  20.817 bolívares soberanos, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM).

Composición Maduradas
Fotos: Twitter

La variación en el costo de la Canasta Alimentaria se debe al desmedido aumento que han sufrido ciertos rubros como consecuencia de la inflación, que, de acuerdo con datos suministrados por la Asamblea Nacional, superó el 200% en el mes de agosto.

Los rubros que han sufrido mayor aumento en sus costos han sido vestido y calzado, servicios públicos, productos de higiene personal, artículos de limpieza y del hogar, algunos alimentos, alquiler de vivienda y educación.

Con el reciente aumento del salario mínimo (1.800 Bs.S), el Gobierno aseguró que los venezolanos podrían cubrir la Canasta Alimentaria, o al menos adquirir lo necesario. Sin embargo, ahora se necesitan 11.5 salarios mínimos para poder costearla, sin contar con posibles aumentos que sufra por la inflación.

Redacción Maduradas con información de El Impulso

También puede leer:

¡SE LO DECIMOS! Estas son las estaciones que venderán las tarjetas tipo B del Metro de Caracas

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend