Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ECONOMÍA PULVERIZADA! El estrepitoso salto que dio la Canasta Alimentaria en el mes de abril

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros de Venezuela (Cendas-FVM) informó que la Canasta Alimentaria Familiar se situó en Bs. 100.174.980,98 en el mes de abril, aumentando 92,5 % con respecto al mes de marzo.

Composición Maduradas
Fotos: Twitter

De acuerdo con lo reseñado por El Nacional, los alimentos que vieron incrementos en sus precios fueron: carnes y sus preparados,178,1%; frutas y hortalizas,123,3%; pescados y mariscos, 108,0%; grasas y aceites,84,6%; raíces, tubérculos y otros, 80,7%; café, 69,3%; leche, quesos y huevos, 67,4%; salsa y mayonesa, 55,9%; cereales y productos derivados, 44,5%;granos, 39,2% y azúcar y sal, 16,9%.

Por otra parte, Cendas-FVM informó que aproximadamente 33,33 % de los productos de la Canasta Alimentaria tuvieron problemas de escasez.

Asimismo, indicó que no es posible realizar una comparación entre los precios oficiales y los del mercado debido a la falta de publicación de cifras institucionales.

Redacción Maduradas con información de El Universal

También puede leer:

¡VOLARON! Las tres empresas que al igual que Kellogg´s decidieron irse de Venezuela por la crisis

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend