El candidato presidencial Edmundo González Urrutia dijo este lunes 17 de junio que el régimen de Nicolás Maduro busca crear un ambiente «hostil» con las detenciones de opositores, ante las elecciones del 28 de julio.
![El candidato presidencial Edmundo González Urrutia dijo este lunes 17 de junio que el régimen de Nicolás Maduro busca crear un ambiente "hostil" con las detenciones de opositores, ante las elecciones del 28 de julio.](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2024/06/9de61cd580577e266361399d2d090b76d2183f25w.jpg)
EFE/ Miguel Gutiérrez
«Se trata de crear un ambiente hostil (de cara) a las elecciones, antes del inicio de la campaña», previsto para el 4 de julio, expresó ante periodistas el exembajador.
Rechazó las detenciones de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros del partido Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado.
A juicio de González Urrutia, estos arrestos «alientan a jóvenes a desanimarse y a irse del país» y son una violación del acuerdo de Barbados, en el que el Ejecutivo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática pactaron condiciones electorales en octubre pasado.
«Son acciones que atentan, no solo contra el espíritu y letra del acuerdo de Barbados, sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral. No van a lograr que estos hechos nos desanimen, vamos a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros que vamos a ganar», sostuvo.
Adelantó que la Plataforma Unitaria denunciará «esta nueva arremetida del gobierno en todas las instancias internacionales», pues se trata de «graves violaciones» a las garantías pactadas entre las partes.
EFE
Lea también: